Ir al contenido principal

EL AMOR VISTO DESDE AQUÍ

¿Dónde, cuándo y por qué amabamonos(1)?

¿Dónde puedo amarte?, ¿En qué lugar inútil?... Ese que no habitas, ahí donde cada día pasaba por ti y también pasaban las tardes sin darme cuenta. ¿En cuál parque deteriorado?... Aquél dónde inventamos historias, en ese donde creamos países y mundos nuestros, mejor será en el que tantas risas logramos y nos tomábamos las manos como sellándolas de piel del otro. O será mejor este dónde tuvimos la guerra más apasionada y salvaje,  y el territorio en pugna era el de nuestros cuerpos, las armas temiblemente seductoras nuestras caricias y el único dolor que trajo esa guerra es el del recuerdo. ¿En cuál casa deshabitada?... La tuya, donde te vi por primera vez, en la que te conocí y me enamoré, esa que ocasionó el saber del otro. ¿Te parece mejor aquella? Dónde pasamos tantos momentos ociosos, viciosos, armoniosos y amorosos, la que me presento a tu familia y me invito a formar parte de ella, la que ya me dejaba ingresar y todos ahí me conocían. ¿O la que vio vivir nuestro reencuentro?, el más apasionado, el más duradero, el más bello, el que confirmo que nuestro amor era único y verdadero, dónde pasamos noches que se volvían madrugadas y estas amaneceres. ¿O te gusta más aquella que ya no tiene dueño?, que nadie habita, pero que en sus paredes está pintado nuestro fervor apasionado sobre el otro, dónde nos veíamos después de ausencias inevitables y nos derretíamos en el otro, comíamos y bebíamos del otro, amabamonos sin descanso, pudor, tiempo o espacio. ¿Dónde puedo amarte?, dime para ahí vernos, estar en ese lugar y poder hacerlo, parece que ya no hay un lugar para amarnos: tal vez podríamos amarnos en la distancia que nos separa, y tal vez la melancolía se pierda en el camino, probablemente el dolor se quede en un pueblito y ya no me acompañe y la añoranza no tenga efectivo para pagar su pasaje, y así, cuando llegue a dónde estás, pueda amarte.  


¿Cuándo puedo amarte?  ¿En que tiempo inexistente?... ¿Ayer?  en el pretérito que ya no tengo, que sólo sirve para recordar, al que nadie puede regresar. En ese en el que nos pertenecíamos, no por propiedad si no por ansiedad: ansiedad de vernos, de tocarnos, de no irnos para no extrañarnos, de ser tan felices, tan alegres que nadie lo creía y ni nos importaba. En ese pasado que locos estuvimos por nosotros, que desde que nos presentó amabamonos sin pretensión o interés alguno, que el de amar al otro, en aquel momento que no estoy seguro que haya pasado o lo he soñado, todo se borró, se tiró o se esfumo, sólo lo confirma lo que mi mente recuerda, mi corazón extraña y mi alma busca. ¿Será mejor amarte mañana? Tal vez en ese momento sea el despertar de mi pesadilla sin ti, probablemente ese tiempo me una a ti, o siempre estuve, y ahí, me dé cuenta. Ahí podré amarte sin fin ni límites porque siempre será mañana y sabré que aún estarás ahí en el siguiente día.
¿Cuándo puedo amarte? dime para estar a la hora indicada... ¿Y?... si te amo en todos los tiempos, épocas y momentos de manera paralela y en continuum, así, jamás se acabaría, en cualquier universo estarías conmigo, en toda realidad te vería y en cualquier momento te amaría.


¿Porque querer amarte? Si ya no estás en ningún lugar, ya ha pasado cualquiera de nuestros momentos en los que amabamanos. ¿Porque? Si tú fuiste la que se fue, la que quiso que se acabará, la que lo termino y se fue con otro, la que después regreso amándome más que antes pero menos que yo, la que huye del amor que aún siente, la que me regaña y  reclama que haya intentado encontrar el amor y a veces se ha burlado de mi fracaso. ¿Porque puedo amarte? si hay veces que parece que tú ya no lo haces, pero si quieres que yo lo haga, si te has ido lo más lejos que pudiste y me dejaste todos los lugares, los momentos y sentimientos, te mudaste y me dejaste en un rincón; pareciera que algún día vas a recogerme, un día que me recuerdes y me ames otra vez. ¿Porque amarte? Porque puedo y quiero simplemente por eso, porque no me importa si tú ya no lo haces o haces de todo para ya no hacerlo, yo te amo.
Te amo donde sea, siempre y porque quiero y sé que estaremos en algún momento recordando lo que amabamonos; abrazados, riendo, besándonos, amándonos en alguna actualidad, perenne, eterna.

1.- Neologismo; amar en el antes; cuando nos amábamos =)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LOCURA Y EL AMOR

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el  Aburrimiento  había bostezado por tercera vez, la  Locura , como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas? La  Intriga  levantó la ceja intrigada, y la  curiosidad , sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso? Es un juego, explicó la  Locura , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego. El  Entusiasmo  bailó secundado de la  Euforia , la  Alegría  dio tantos saltos que terminó por convencer a la  Duda , e incluso a la  Apatía , a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la  Verdad  prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban. La  Soberbia  opinó que era un juego muy tonto (en el

No pasa nada encontrare alguien como tú

EL AMOR VISTO DESDE AQUÍ

ODI-AME Ódiame, yo lo hago todo el tiempo; a ti y a mí. Cuándo recuerdo el día que por primera vez te vi, lo odio, ojala nunca hubiera estado ahí, en el justo momento que tú llegabas: una niña, yo un torpe adolescente, justo ahí me enamore, tú, no sabías que existía, yo, no imaginaba lo que en mi nacía y hoy, sólo me otorga felicidad ese momento, me hace sonreír, en mi mente habita ese pensamiento, tan lúcido, que parece real, y lo amo, y entonces te odio porque ya no estas, y entonces, te vuelvo a amar porque solo tú me haces sentir esto. Odi-ame constantemente para no sentirme solo, para pensar que estoy menos loco y al menos me acompaña alguien en mi estulticia, imaginar que no soy el único que así siente. Odio no saber de ti, que pasen días y no tengas una palabra para mí, meses sin tocarte, años sin tu amor, y entonces, te odio, porque pareces olvidarme, mientras yo no puedo dejar de pensarte y sentirte, quererte, desearte, emocionarme y, entonces me doy cuenta una vez más que