Ir al contenido principal

DE AMORES DIFERENTES

TODO LO QUE LOS MEXICANOS SABEMOS 
AVISO: Si hay alguien muy susceptible (sobre todo a las groserías) absténgase de leerme, gracias =)

Sabemos que nuestro presidente es un pendejo o por lo menos se hace el pendejo, por mandato de alguien, lo que igual lo hace pendejo (títere) y lo único que hacemos es quejarnos. 
Sabemos que el sistema es una porquería y seguimos apoyándolo, sin realizar algo en acto, en acción, pasar de la teoría a la praxis.
Sabemos que somos los que tenemos el poder, los que mandamos, los que tenemos la batuta; y no lo ejercemos, nos da miedo mandar y no dirigimos nada.
Sabemos que una revolución armada es lo que menos nos conviene, que lo que necesitamos es una re-evolución de pensamiento, cultura, educación e ideología.
Sabemos que México va ganar la Copa Oro, porque simple y sencillamente a la CONCACAF (ni a la FIFA) no le conviene perder unos buenos billetes, y que con los jugadores más mediocres que hemos tenido (a nivel selección, porque no cabe duda que en sus equipos son lo mejorcito) seremos campeones Y EL PUEBLO FESTEJARA EN EL ANGEL; no por pendejos o borregos (esto va para los detractores del futbol) sino porque es el desahogo y grito de libertad que hemos querido tomar, para sentirnos menos jodidos, menos pendejos, menos ultrajados, menos hijos de la chingada, al menos en algo somos LOS GIGANTES (en la peor confederación del muuuundo) pero sublima, aquieta, sosiega.
Octavio Paz ya lo dijo (PALABRAS MÁS PALABRA MENOS) nos consideramos nadie, porque cuando llegamos a algún lugar y nos preguntan ¿quién es? respondemos NADIE, SOLO SOY YO, nos consideramos nada.
Que somos  hijos de la Malinche (o la chingada), es decir, el producto de una violación, la madre fue ultrajada y el producto “asqueroso” de eso somos los mexicanos, una madre sumisa (india, violada, minusválida) y un padre agresor (español, superior, violento, violador).
Que somos pachucos, chicanos, pelados, burgueses o mestizos; porque ni pinche identidad tenemos, somos los agradables y lindos que le caen bien a todos y que aceptamos a todos los que llegan a nuestro país y los agresivos, malditos, perdidos, xenófobos que nadie quiere, que nos temen y que nadie quiere, por esa misma falta de identidad.
Que festejamos desde nuestra independencia, hasta el día del perro, que somos los más futboleros, que tenemos santos desde, para el trabajo, hasta para el agua sucia, que hacemos fiestas por bodas, quince años, boda, graduación hasta porque me corte bien las uñas; porque hay que festejar para poder gritar, la puta sumisión de la que somos cómplices. Todas las fiestas, las celebraciones, los santos y los “futboles” son sublimación de nuestro síntoma, calma a nuestra angustia, belleza a la monstruosa realidad,  anestesia a nuestro dolor. ¡VIVA MEXICO CABRONES! Bello grito para asomarse por entre nuestro sombrero, sonreír tímidamente, sobre nuestro bigote, alzar las manos a manera de triunfo sin nuestros revolver.
(Dejando a Paz a un lado)Que somos uno de los países más felices del mundo (según un estudio internacional reciente); tal vez porque no nos enteramos de todo, tal vez porque festejamos hasta lo que no nos importa, tal vez por sumisos o pendejos, tal vez porque no sabemos enfrentar, confrontar nuestra realidad; que nos da miedo, que el menos peor, que todos son iguales, que yo no puedo hacer nada solo, que tengo un chingo de pretextos para no hacer NADA, que es más fácil y más chIngon quejarse de TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  y no hacer NADA¡¡¡¡; que si hacen está mal, si no hacen está mal, si alguien sobresale jodelo, si nadie sobresale de todos modos jodelo (aquel chiste –metáfora diría yo- de los cangrejos mexicanos y japoneses en su cubeta).
También sabemos que nos gusta quejarnos, hablar y “hacer a medias” TODO, pero juntos NUNCA, porque “no vaya a sobresalir otro” cuando nos llaman a unirnos; no puedo, yo trabajo, tengo un chingo de ocupaciones, soy muy importante o tengo que dormir, pero para decir que hace falta, que está mal o que no se debe, todossssssssss opinamos, ejemplo: gasolina, dólar, telefonía, luz, impuestos bien altos, caros, etc., pero,  todos apaguen su celular un solo día completo, no consuman gasolina “x” día: y nosotros; yo no puedo, tengo a mi familiar enfermo IMPOSIBLE APAGAR MI CELULAR, y si necesito el carro y no tiene gasolina – yo no voy a caminar-.
LO SABEMOS TODO Y PARA TODO NOS GUSTA SER IGNORANTES
LA IGNORANCIA NO TE EXIME DE LA LEY. Si matas y no sabías que es delito de todos modos vas a la “sombra”
AMO A MI PAÍS, MI PATRIA; PERO A VECES ODIO TODO LO QUE EN EL PASA Y LO IRRESPETUOSO QUE SOMOS CON NUESTRA MADRE. YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO HACE FALTA DESPERTAR NADA MÁS, NECESITAMOS DAR VUELTA A LA PAGINA; LA CONQUISTA YA PASO Y NO SOMOS AZTECAS (o en que pirámide vives, donde es tu centro ceremonial, en que pinche templo sacrificas o donde está tu emperador)  NI ESPAÑOLES (o, tú seseas, tienes un rey, hablas catalán, vives en Madrid  o tu palabra favorita es jolines?) SOMOS MEXICANOS ESA ES NUESTRA IDENTIDAD, NO NOS HACE MEJORES NI PEORES, SOMOS LA BELLEZA DE NUESTRAS PLAYAS, BOSQUES, SELVAS, DESIERTOS Y CIUDADES, SOMOS NUESTRA GASTRONOMIA, SOMOS ZAPATISTAS, VILLISTAS Y JUARISTAS, SOMOS DIEGO, FRIDA, OROZCO Y VASCONCELOS, SOMOS PAZ Y MOLINA, SOMOS LA CATRINA, LA DOÑA Y EL TRI (EL GRUPO NO LA SELECCIÓN JAJA), SOMOS LA BELLEZA DE NUESTRA CULTURA PREHISPANICA Y LO QUE HA QUEDADO DE LA CONQUISTA, LO QUE NOS DEJARON LOS ESPAÑOLES; JUNTOS, ESO SOMOSSSSSSSSSS MÉXICO NO ES CUANDO CAE LA TENOCHTITLAN DE MOCTEZUMA, NI TAMPOCO CUANDO SE GANA LA GUERRA DE INDEPENDENCIA ( MÉXICO FUE LA ÚNICA NACIÓN QUE ADOPTÓ UN RÉGIMEN MONÁRQUICO DESPUÉS DE SU INDEPENDENCIA DE ESPAÑA).

Somos UNA NACIÓN  “nueva”, adolescente dijo el maestro Octavio Paz, pero ya es hora de darle dirección a ese adolescente, de orientarlo, de enseñarlo; pero no solo a quejarse, llorar y conmiserarse, también a actuar adecuadamente, a participar, a hacer, a unirnos como mexicanos, no somos norteños, sureños, del bajío, del centro del pacifico, del golfo, SOMOS DE MÉXICO Y SOMOS MEXICANOS.

Continuará.................   

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LOCURA Y EL AMOR

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el  Aburrimiento  había bostezado por tercera vez, la  Locura , como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas? La  Intriga  levantó la ceja intrigada, y la  curiosidad , sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso? Es un juego, explicó la  Locura , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego. El  Entusiasmo  bailó secundado de la  Euforia , la  Alegría  dio tantos saltos que terminó por convencer a la  Duda , e incluso a la  Apatía , a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la  Verdad  prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban. La  Soberbia  opinó que era un juego muy tonto (en el

No pasa nada encontrare alguien como tú

EL AMOR VISTO DESDE AQUÍ

ODI-AME Ódiame, yo lo hago todo el tiempo; a ti y a mí. Cuándo recuerdo el día que por primera vez te vi, lo odio, ojala nunca hubiera estado ahí, en el justo momento que tú llegabas: una niña, yo un torpe adolescente, justo ahí me enamore, tú, no sabías que existía, yo, no imaginaba lo que en mi nacía y hoy, sólo me otorga felicidad ese momento, me hace sonreír, en mi mente habita ese pensamiento, tan lúcido, que parece real, y lo amo, y entonces te odio porque ya no estas, y entonces, te vuelvo a amar porque solo tú me haces sentir esto. Odi-ame constantemente para no sentirme solo, para pensar que estoy menos loco y al menos me acompaña alguien en mi estulticia, imaginar que no soy el único que así siente. Odio no saber de ti, que pasen días y no tengas una palabra para mí, meses sin tocarte, años sin tu amor, y entonces, te odio, porque pareces olvidarme, mientras yo no puedo dejar de pensarte y sentirte, quererte, desearte, emocionarme y, entonces me doy cuenta una vez más que