Ir al contenido principal

EL AMOR VISTO DESDE AQUÍ

¿Dónde, cuándo y por qué amabamonos(1)?

¿Dónde puedo amarte?, ¿En qué lugar inútil?... Ese que no habitas, ahí donde cada día pasaba por ti y también pasaban las tardes sin darme cuenta. ¿En cuál parque deteriorado?... Aquél dónde inventamos historias, en ese donde creamos países y mundos nuestros, mejor será en el que tantas risas logramos y nos tomábamos las manos como sellándolas de piel del otro. O será mejor este dónde tuvimos la guerra más apasionada y salvaje,  y el territorio en pugna era el de nuestros cuerpos, las armas temiblemente seductoras nuestras caricias y el único dolor que trajo esa guerra es el del recuerdo. ¿En cuál casa deshabitada?... La tuya, donde te vi por primera vez, en la que te conocí y me enamoré, esa que ocasionó el saber del otro. ¿Te parece mejor aquella? Dónde pasamos tantos momentos ociosos, viciosos, armoniosos y amorosos, la que me presento a tu familia y me invito a formar parte de ella, la que ya me dejaba ingresar y todos ahí me conocían. ¿O la que vio vivir nuestro reencuentro?, el más apasionado, el más duradero, el más bello, el que confirmo que nuestro amor era único y verdadero, dónde pasamos noches que se volvían madrugadas y estas amaneceres. ¿O te gusta más aquella que ya no tiene dueño?, que nadie habita, pero que en sus paredes está pintado nuestro fervor apasionado sobre el otro, dónde nos veíamos después de ausencias inevitables y nos derretíamos en el otro, comíamos y bebíamos del otro, amabamonos sin descanso, pudor, tiempo o espacio. ¿Dónde puedo amarte?, dime para ahí vernos, estar en ese lugar y poder hacerlo, parece que ya no hay un lugar para amarnos: tal vez podríamos amarnos en la distancia que nos separa, y tal vez la melancolía se pierda en el camino, probablemente el dolor se quede en un pueblito y ya no me acompañe y la añoranza no tenga efectivo para pagar su pasaje, y así, cuando llegue a dónde estás, pueda amarte.  


¿Cuándo puedo amarte?  ¿En que tiempo inexistente?... ¿Ayer?  en el pretérito que ya no tengo, que sólo sirve para recordar, al que nadie puede regresar. En ese en el que nos pertenecíamos, no por propiedad si no por ansiedad: ansiedad de vernos, de tocarnos, de no irnos para no extrañarnos, de ser tan felices, tan alegres que nadie lo creía y ni nos importaba. En ese pasado que locos estuvimos por nosotros, que desde que nos presentó amabamonos sin pretensión o interés alguno, que el de amar al otro, en aquel momento que no estoy seguro que haya pasado o lo he soñado, todo se borró, se tiró o se esfumo, sólo lo confirma lo que mi mente recuerda, mi corazón extraña y mi alma busca. ¿Será mejor amarte mañana? Tal vez en ese momento sea el despertar de mi pesadilla sin ti, probablemente ese tiempo me una a ti, o siempre estuve, y ahí, me dé cuenta. Ahí podré amarte sin fin ni límites porque siempre será mañana y sabré que aún estarás ahí en el siguiente día.
¿Cuándo puedo amarte? dime para estar a la hora indicada... ¿Y?... si te amo en todos los tiempos, épocas y momentos de manera paralela y en continuum, así, jamás se acabaría, en cualquier universo estarías conmigo, en toda realidad te vería y en cualquier momento te amaría.


¿Porque querer amarte? Si ya no estás en ningún lugar, ya ha pasado cualquiera de nuestros momentos en los que amabamanos. ¿Porque? Si tú fuiste la que se fue, la que quiso que se acabará, la que lo termino y se fue con otro, la que después regreso amándome más que antes pero menos que yo, la que huye del amor que aún siente, la que me regaña y  reclama que haya intentado encontrar el amor y a veces se ha burlado de mi fracaso. ¿Porque puedo amarte? si hay veces que parece que tú ya no lo haces, pero si quieres que yo lo haga, si te has ido lo más lejos que pudiste y me dejaste todos los lugares, los momentos y sentimientos, te mudaste y me dejaste en un rincón; pareciera que algún día vas a recogerme, un día que me recuerdes y me ames otra vez. ¿Porque amarte? Porque puedo y quiero simplemente por eso, porque no me importa si tú ya no lo haces o haces de todo para ya no hacerlo, yo te amo.
Te amo donde sea, siempre y porque quiero y sé que estaremos en algún momento recordando lo que amabamonos; abrazados, riendo, besándonos, amándonos en alguna actualidad, perenne, eterna.

1.- Neologismo; amar en el antes; cuando nos amábamos =)


Comentarios

Entradas populares de este blog

SER

Salgamos de aquí, este lugar no es lo que yo quiero ni lo que había pensado, nada de esto parece a lo que yo imaginaba en mi niñez, y es por eso que cada día desde hace un tiempo que lo pinto y edifico a mi manera y no solo hay colores vívidos, también me gustan los tonos ocres y opacos, puesto que nada tiene que ser perfecto solo real y disfrutable, para ti, para nadie más, dejar atrás lo que te dijeron que tenías que construir y los colores que debías utilizar y empezar a construir lo que siempre has querido lo que siempre supiste, el miedo es la cadena más poderosa, el obstáculo más alto, la limitante más complicada, pero solo existe en ti, en ningún otro lado, de hecho no existe como tal, tú lo has creado, tú has interpretado que eso que está ahí no lo puedes o no lo debías de hacer aun a costa de tu felicidad, el miedo es tu enemigo y lo peor es que tú lo traes a tu vida. Por eso hoy me salgo de ahí, donde estaba, donde no quería estar, donde no debía estar y me había estan...

#DiálogosdeunAmorPerturbado

Una mañana que por varias razones me genera remembranza hacia ti; el camino por el que transito que está lleno de pasos a tu lado, el frío polar que sin ser invierno amanece, una canción sonando muy cerca de mí y que habla de ti, un cabello rizado en la lejanía que se bambolea junto a una figura que imagino parecida a ti,   ——debo decir que me obsesionan las mujeres de cabello rizado—— en fin una nostalgia te menciona y la melancolía quiere que te recuerde, todos y cada uno de los caminos, lugares, sonidos, personas me llevan a ti cada día de mi vida... la verdad es que soy yo el que me envuelvo en ti y el pasado, queriendo siempre que seas presente y que al menos en el futuro vuelvas, debo confesar que duele y a veces mucho pero también es una sensación de algún modo placentera, por ti, pues el simple hecho de saberte parte de mi, de algún momento de mi existir me alegra... sé que ya no quieres o te resignaste o ya eres feliz y amas de nuevo o estás muy ocupada y de verdad a mi...
PSIQUE, EROS Y TÁNATOS son los grandes protagonistas de la vida, tan opuestos cada uno y tan necesitados del otro, nada esta fuera de ellos y nadie se resiste a conocerles.  Tantas connotaciones tienen; la ciencia, la mitología, las leyendas, el esoterismo, lo social, lo moral, cada cultura habla de ellos de distintas maneras, y cada individuo los conoce o conocerá de distinta forma, tú, yo y los otros tienen un concepto diferente de lo que imaginan, creen, piensan o han sentido que es, pero nadie los conoce en su total dimensión.  No pretendo dar a conocer lo que son, solo lo que en mi significan y hasta una auto-experimentación y a su vez un experimento social se volverá, siempre y cuando participen, colaboren, apoyen o sean detractores de la opinión aquí dada.  HABLEMOS pues del AMOR, solo un poco y para iniciar.....