Ir al contenido principal

EL AMOR VISTO DESDE AQUÍ (EROS Y TÁNATOS)

EL QUE AÑORA

Ahí estaba sólo e insuficiente cómo cada vez que alguien le abandonaba. Pero hoy había algo diferente, la marca que ella había dejado parecía tan profunda cuál abismo en dónde no se ve o se escucha el fondo, únicamente se distingue lo negro de lo profundo y se escucha lo silente de la nada.

Por las mañanas ya no se le veía a aquél individuo que presuroso digiriese a trabajar, o riendo al medio día regresaba a comer. Tampoco por la noche se observaba ninguna luz, algún sonido en lo que, más que su hogar parecía ya su guarida.

Un día después de varias semanas de ínfimas señales de vida, comenzó una rutina matutina muy peculiar. Al filo de las 5 de la mañana, se le veía salir de su casa con destino al mercado. A su regreso se alcanzaban a ver algunas verduras y especias, así por 4 días, al llegar prendía un pequeño horno de leña y en una olla cocinaba algo que realmente disfrutaba.

El acontecimiento fue tomando mayor rareza cuándo él, parecía, al cabo de algunos días, diferente, pero era una diferencia atroz, él se encontraba deteriorado, opaco, desdibujado y comenzaban a faltarle partes, sí, partes de su mente claro está, pero también de su cuerpo, una mano, un ojo, su color de piel, -estaba tan pálido- y con el tiempo parecía faltarle el corazón y el alma.

Confesemos que el olor de la comida era exquisito, algo que al menos, en los alrededores, no tenía comparación. Pasados los cuatro días y así un par más de ellos, llegó con aquella, ésa que le había significado la cicatriz intratable y por la que no salió durante meses. Ella era una bella mujer, refinada, muy educada, amable, muy sonriente. Él, ya no era nada de lo que ella había conocido, tal vez aceptó la invitación más por miedo o lástima que por ánimo de verle. Al cabo de un par de horas sin saber más nada,  se escuchó un grito desgarrador, y tras éste la mujer corría, no, huía de la casa en la cual había ingresado por cuenta propia.

Nadie tuvo valor para entrar a la casa, sobretodo porque él no salía, ni un cabello se asomaba. Y, entonces, sólo los oficiales que recibieron una llamada fueron capaces de entrar, nada encontraron, sólo un ser inerte, frío, pálido y sonriente, en la mesa frente a él, cuatro platillos detalladamente decorados y el olor era cuál manjar de dioses, pero el ingrediente principal...

Te sirvo de entrada mi mano como un rasgo de primer contacto, por ella te conocí sin ella jamás te habría saludado -ojala la hubiera cortado antes de ti- y  que voluntariamente te hizo el último de mis detalles, y al centro de ésta ensalada está, ya que tantas veces te acaricio. Palpo tu cuerpo y tu ser, ya es tuya devórala, como mi odio lo ha hecho conmigo....

No comas demasiado, aquí un delicioso caldo hecho con el jugo de mi mirada, acompañado del color de mis pupilas, para que interiorices lo que yo veía en ti, ya que hoy ni yo mismo lo entiendo, el glóbulo ocular es jugoso y un poco duro, déjalo para el final o acompáñalo con el plato fuerte qué a continuación pongo frente a ti, lenguado de frases y palabras exclusivas hacía ti, con verdolagas, es un poco picante, cómo las ocurrencias que tantas veces te hicieran reír, suspirar y también, ¿por qué no?, llorar, dime que sabor tiene la lengua de un amante que te disfruto en palabras, en gusto, en besos y pensamientos, ya que yo la he perdido por ti, nada más pude decir, sólo tú nombre y justo ahí, me la arranqué, para que fuera lo último que pronunciara y solo tú me dijeras lo que habría que decir de nosotros.


Pareces, sorprendida, algo asustada, ten algo dulce para terminar, el postre será lo más fresco de la cena, justo aquí y ahora, mientras lees el menú en tus manos, te sugiero voltees tu mirada hacía mí, estoy a punto de terminar lo que he llamado amor flotante, y, a ésta soda con helado de limón solo le falta el palpitar de mi ser, ese músculo que da vida y que se enamoró tantas veces de tantas otras, pero sólo a ti te amo, solo tu mereces beberte el carmín qué bombeaba con el dulce sabor de la soda, y mordisquearlo para que detenga su continuo latido. 

Soy esas partes del discurso que letra a letra vas recorriendo, y también las que has comido a excepción seguro es, del postre que tuve que servirte al final, no sólo de la cena, sino también de mi existir, que se acabó, el día que me dejaste, aquél día me volví un no muerto o un muerto viviente no sé, ni me interesa, pues seguramente, quién quiera que seas, aquél o aquélla que termina estás últimas líneas yo ya perecí y yazco en un charco de mi propia sangre, con mi mano en el pecho, tuerto, sin lengua, mutilado, pálido como la luna sobre nosotros, y sonriendo, sépanlo: morí alegre, feliz de saber qué todo lo que añoré me fue dado y lo que amé, fue amado hasta mi muerte.  

Angelo Mikael



Comentarios

Entradas populares de este blog

SER

Salgamos de aquí, este lugar no es lo que yo quiero ni lo que había pensado, nada de esto parece a lo que yo imaginaba en mi niñez, y es por eso que cada día desde hace un tiempo que lo pinto y edifico a mi manera y no solo hay colores vívidos, también me gustan los tonos ocres y opacos, puesto que nada tiene que ser perfecto solo real y disfrutable, para ti, para nadie más, dejar atrás lo que te dijeron que tenías que construir y los colores que debías utilizar y empezar a construir lo que siempre has querido lo que siempre supiste, el miedo es la cadena más poderosa, el obstáculo más alto, la limitante más complicada, pero solo existe en ti, en ningún otro lado, de hecho no existe como tal, tú lo has creado, tú has interpretado que eso que está ahí no lo puedes o no lo debías de hacer aun a costa de tu felicidad, el miedo es tu enemigo y lo peor es que tú lo traes a tu vida. Por eso hoy me salgo de ahí, donde estaba, donde no quería estar, donde no debía estar y me había estan...

#DiálogosdeunAmorPerturbado

Una mañana que por varias razones me genera remembranza hacia ti; el camino por el que transito que está lleno de pasos a tu lado, el frío polar que sin ser invierno amanece, una canción sonando muy cerca de mí y que habla de ti, un cabello rizado en la lejanía que se bambolea junto a una figura que imagino parecida a ti,   ——debo decir que me obsesionan las mujeres de cabello rizado—— en fin una nostalgia te menciona y la melancolía quiere que te recuerde, todos y cada uno de los caminos, lugares, sonidos, personas me llevan a ti cada día de mi vida... la verdad es que soy yo el que me envuelvo en ti y el pasado, queriendo siempre que seas presente y que al menos en el futuro vuelvas, debo confesar que duele y a veces mucho pero también es una sensación de algún modo placentera, por ti, pues el simple hecho de saberte parte de mi, de algún momento de mi existir me alegra... sé que ya no quieres o te resignaste o ya eres feliz y amas de nuevo o estás muy ocupada y de verdad a mi...
PSIQUE, EROS Y TÁNATOS son los grandes protagonistas de la vida, tan opuestos cada uno y tan necesitados del otro, nada esta fuera de ellos y nadie se resiste a conocerles.  Tantas connotaciones tienen; la ciencia, la mitología, las leyendas, el esoterismo, lo social, lo moral, cada cultura habla de ellos de distintas maneras, y cada individuo los conoce o conocerá de distinta forma, tú, yo y los otros tienen un concepto diferente de lo que imaginan, creen, piensan o han sentido que es, pero nadie los conoce en su total dimensión.  No pretendo dar a conocer lo que son, solo lo que en mi significan y hasta una auto-experimentación y a su vez un experimento social se volverá, siempre y cuando participen, colaboren, apoyen o sean detractores de la opinión aquí dada.  HABLEMOS pues del AMOR, solo un poco y para iniciar.....